Google Partner y también Facebook Business

Banenr-Google-partner

 

Google Partners o los socios de Google es el nombre que recibe la nueva versión del Programa de certificación de Google.

Esta nueva versión acredita a profesionales y empresas en los productos de Google los cuales están enfocados en contar con personas estudiosas, conocedoras y con acceso a Google.

 

Google Dice:

  • Los socios de Google son expertos y conocen sobre el tema.
  • Son Estudiosos
  • Los socios se actualizan sobre las últimas herramientas y productos de Google, y se presentan a exámenes de certificación administrados por Google cada 12 meses.
  • Son Conocedores
  • El éxito comprobado es lo que destaca a los socios del resto. Utilizan las prácticas recomendadas de la industria para administrar campañas y enfocarse en ayudarlo a aprovechar al máximo su presupuesto de marketing.
  • Tienen Acceso a Google
  • Los socios se anticipan a todo, ya que trabajan directamente con Google. Cuentan con acceso a capacitaciones y notificaciones de productos que les permite estar siempre al tanto de lo que pasa en Google.

 

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE FACEBOOK BUSINESS MANAGER

Facebook lanzó en el 2014 oficialmente Business Manager, una herramienta de gestión destinada a facilitar el trabajo a grandes marcas y agencias.

Desde una misma plataforma, el nuevo Facebook Business Manager permite gestionar diversas páginas, grandes cuentas de anuncios, aplicaciones y permisos entre otros.

Todo el control en una sola interfaz

Esta herramienta ha sido descrita por Facebook como el núcleo desde el que se puede llevar a cabo un mejor control de la organización, a través de la unificación de cuentas de ads, páginas y apps entre otros. Lo concentra todo en un mismo lugar, permitiendo un acceso rápido a la información y una gestión eficiente de cada área. Esto permite ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de manejar múltiples páginas en Facebook.

En Imagen e Innovación Internacional ya estamos implementando el Business Manager, como miembros del programa especial de la plataforma. Entre las diferentes ventajas de las que nos podemos aprovechar, se encuentran las siguientes:

  • Control: mostrar todas las páginas, cuentas de ads y aplicaciones relacionadas con tu negocio (marca o agencia).
  • Gestión de equipo: permite gestionar los miembros del equipo que tienen acceso a estas áreas.
  • Gestión de agencias: muestra a cualquier persona o compañía externa que tenga acceso a las diferentes secciones, como por ejemplo agencia de redes sociales, agencia creativa, agencia de medios…
  • Gestión de permisos: asignar labores (con diferentes niveles de acceso) a miembros del equipo en campañas distintas (creador, analista…)
  • CRM: permite combinar los IDs de usuarios obtenidos a través de las diferentes apps.
  • Gestión de medios: permite añadir o eliminar cuentas de ads enlazadas con una compañía, así como aceptar o revocar permisos para acceder a las mismas.
  • Creación de campañas: acceso directo tanto al Ads Manager como al Power Editor.
  • Gestión más profesional para grandes equipos

Una de las grandes ventajas de esta nueva herramienta es que se pueden gestionar todas estas funciones y otorgar accesos. Ningún tipo de información personal es compartida y no es necesario agregar previamente como amigos a aquellos a los que se les quiera asignar acceso a una cuenta.

Indiscutiblemente, se trata de una herramienta óptima para aquellas marcas y agencias que necesitan trabajar de forma más estrecha y profesional con un gran número de colaboradores.

Una visión más clara y un mayor control del negocio es posible gracias a que todas las áreas de trabajo en Facebook y las personas involucrada en ellas, están en un solo lugar.

Fuente: Google.com / Facebook.com / buzzmn.com